miércoles, 4 de noviembre de 2009

Boletín de Noticias de Aragón Liberal. Miércoles, 4 de noviembre de 2009

Baja de boletines

Opinión


4.11.2009.-  Otorgar derechos o reconocer libertades
Por: Federico Rodríguez de Rivera

Es muy peligrosa la mentalidad "progresista" que, al tiempo que afirma que tenemos más derechos que antes, nos los otorga por ley, como algo gratuito y, de paso, los regula.

1 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  La ideología de la huida, por Carlos Segade
Por: Colaborador

No debe extrañarnos que existan tramas de corrupción en los partidos. La otra cara de la moneda es la del político profesional, el dueño del discurso de la huida. Es el político criado en el partido, sin currículum ni carrera profesional, sin bienes de fortuna ganados con esfuerzo. Es el que, ensoberbecido, cree que el lujo debe ser su estado natural. Es el que jamás relaciona la palabra servicio con el ejercicio del poder. Es, dicho vulgarmente, el "nuevo rico" de las instituciones del Estado.

0 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  Sabiduría clásica y libertad política
Por: Colaborador

Sabiduría Clásica y Libertad Política podría ser un manual de aprendizaje para todos los políticos a los que aterra la virtud.

1 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


4.11.2009.-  Boné reivindica en Barcelona la competencia autonómica en las acciones contra el Cambio Climático
Por: Redacción

La Conferencia de Cambio Climático de Barcelona es el último de los encuentros previos a la Cumbre de Copenhague, que establecerá nuevos objetivos globales sobre régimen climático a partir de 2012. Los "progresistas" están ya infuyendo en distintos medios para aportar su brillante solución: "reducir el número de humanos". Esperemos que nuestros políticos, todos ellos "humanos" no caigan en esa trampa tan burda.

0 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  El consejero Rogelio Silva ha presidido la firma entre Aragón Radio y varias emisoras locales para la redifusión de la señal de la Radio Autonómica
Por: Redacción

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, ha presidido la firma entre la Radio Autonómica de Aragón y los ayuntamientos de Calatayud, Borja, La Almunia de Doña Godina, Épila, Alcañiz, Cuarte de Huerva, Alagón y la Comarca de Monegros para la redifusión de la señal y contenidos de la Radio Autonómica en estas entidades locales.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


4.11.2009.-  El Crucifijo en Europa
Por: Redacción

Tanto el arte como el sentir de la cultura europea en entredicho por una sentencia sin precedentes en el Tribunal Europeo. El Vaticano aclara: "el crucifijo une, no divide".

1 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  El clave de humor: lo que contestan en los exámenes los alumnos en España
Por: Colaborador

Publicado en un informe escolar de España. Cómo contestan los exámenes los chavales españoles ¡SE HA RESPETADO LA ORTOGRAFÍA!

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


4.11.2009.-  Los equipos madrileños firman la "X"
Por: Fran Castarlenas

El Real Madrid empató en Milán (1-1), mientras que el Atlético de Madrid logró un valioso empate en el Calderón frente al Chelsea (2-2) que, sin embargo, le deja fuera de la Champions.

0 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  Polémico documental: "Una verdad incómoda"
Por: Colaborador

El Gobierno pagará 580.000 euros para adquirir 30.000 copias del polémico documental "Una verdad incómoda" del recién galardonado con el premio Nobel de la Paz Al Gore para proyectarla en los colegios.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


4.11.2009.-  "Fraternidad, desarrollo económico y sociedad civil"
Por: Colaborador

En estos días estoy participando en diversos foros sobre los precios en origen de los productos alimentarios, con frecuencia se llega a la conclusión que el problema es el mercado y quien se enriquece es quien lo domina, en este contexto he estado pensando en las enseñanzas de la última encíclica.

0 comentarios

FOTOS -


4.11.2009.-  Los anglicanos regresan a casa
Por: Colaborador

Después del Concilio Vaticano II, aire puro y renovador entró en la Iglesia, los llamamos "hermanos separados" y en verdad que estaban bien definidos de esa manera, éramos hermanos por el bautismo pero separados porque ellos, los anglicanos no aceptaban algunas verdades de la fe.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -