jueves, 2 de julio de 2009

Boletín de Noticias de Aragón Liberal. Jueves, 2 de julio de 2009

Baja de boletines

Opinión


2.7.2009.-  Garoña: un nombre para el debate
Por: Alberto Virto

Ando estos días entretenido con el libro del profesor Manuel Lozano, catedrático de Física Atómica de la Universidad de Sevilla, titulado "Nucleares ¿por qué no?". Completo mis lecturas con los email, y dosieres que me envía, como miembro que soy, la Sociedad Nuclear Española y el Foro Nuclear. Y a esto hay que añadirle las oportunas referencias de los medios de comunicación sobre el tema del posible cierre de la central nuclear de Garoña.

1 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  El inicio de la vida
Por: María del Carmen Antoja

Sin vida no hay nada, vivr es el primer derecho.

0 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  Elogio a la prudencia
Por: Miguel Aranguren

Enrique García-Máiquez, vecino de columna, excelente poeta y comentado prosista en algunos foros universitarios del norte de España (de lo que doy fe), es un escritor que se distingue por su exquisita prudencia. Reconoce -con orgullo de hijo espiritual- su vinculación sarmentosa a la vid de Miguel D'Ors, como si su pluma vertiera savia dorsiana en vez de tinta azul o negra. Y sí, puede que a sus versos se asome esa dulce rutina, la sencillez amable del rapsoda asentado en Granada.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

ARAGÓN


2.7.2009.-  EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA PRIORIZA LAS COMUNICACIONES VIARIAS Y LA RED DE CIUDADES INTERMEDIAS
Por: Redacción

El documento es fruto del consenso de la participación de numerosos concejales, agentes económicos, sociales e instituciones.

0 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  El paro desciende, por segundo mes consecutivo, en Aragón un 2,30% en el mes de junio
Por: Redacción

La provincia de Huesca es la que experimenta un mayor descenso, un 4,54% y el número de parados menores de 25 años disminuye un 3 ,36%. Sin embargo con los ERE´s anunciados en el sector del automóvil y el reajuste de Galerías Primero se podría producir un aumento del paro que triplicaría los empleos generados en este mes

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CULTURA Y SOCIEDAD


2.7.2009.-  Nace la revista digital "Orden Espontáneo"
Por: Redacción

Esta revista se edita en Argentina, y está dedicada a las ciencias sociales desde una perspectiva liberal.

0 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  Presentación de Jovenes ProVida Barcelona
Por: Remedios Falaguera

Parece mentira que tenga que ser la sociedad civil quien se encargue de defender la vida mientras el poder político se jacta de progre y ultima los tramites para ver echa realidad la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

NACIONAL


2.7.2009.-  Televisiones sin licencia en España
Por: Redacción

Estracto de un informe de la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios y Medios de Comunicación presentado por su presidenta Maribel Martínez Éder, el estudio ha sido realizado por Álvaro Alás Brun

0 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  Por qué no,............una vida digna?
Por: Mirando el Horizonte

Si nos referimos a la persona, ésta, nace, crece, se desarrolla, se realiza etc. etc. hasta que muere. Entonces, si lo dividiéramos en tres partes (puntos). El punto uno; sería el nacimiento, crecimiento, educación etc. El punto dos, sería el más amplio; la formación, el trabajo, formar la familia, relaciones sociales, hasta la autorrealización. Quedando como punto tres; el ocaso, el final de la vida de la persona.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -

CARTAS AL DIRECTOR


2.7.2009.-  Descanse en paz Michel Jackson
Por: Colaborador

Todos los medios se hacen eco de la misteriosa muerte de Michel Jackson, este gran artista del pop, no ha sido un ejemplo en su comportamiento en muchos aspectos, pero en cuánto a su música, era maravilloso, será recordado por su faceta musical, un artistazo, que se sentía cómo un niño indefenso.

4 comentarios

FOTOS -


2.7.2009.-  La UE no entiende a los agricultores ¿no saben, no pueden o no quieren?
Por: Colaborador

Los agricultores y ganaderos europeos tomaron las calles de Luxemburgo para denunciar la precaria situación en la que se encuentra el sector y la falta de soluciones de una Unión Europea (UE) que en los últimos años se ha dedicado a recortar fondos y ofrecer mejores condiciones de entrada a las importaciones de no pocos alimentos.

0 comentarios

FOTOS -

- Ver más -